Neuroestimulación Transcraneal

Novedoso tratamiento terapeutico: Neoroestimulación Transcraneal.

En fisioterapiaenpozuelo buscamos siempre mejorar los resultados de los tratamientos terapéuticos que ofrecemos a nuestros pacientes.

Unimos las nuevas tecnologías a un tratamiento personalizado optimizando los resultados en espacios cortos de tiempo.

Hemos introducido a nuestras terapias la estimulación eléctrica transcraneal.

La estimulación eléctrica transcraneal es una técnica de neuromodulación cerebral que aplica corriente galvánica o continua a baja intensidad sobre el cuero cabelludo con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro.

Una vez en el interior del cerebro, las ondas eléctricas van reconstruyendo el equilibrio de las neuronas mal funcionantes, producto de las diferentes enfermedades,
devolviéndoles la normalidad.

Durante la sesión se coloca un casco de goma en el cuero cabelludo y a este los electrodos que transmitirán la corriente galvánica de intensidad y tiempo adecuados para cada tratamiento. No hay dolor ni tampoco requiere una preparación previa. Normalmente las sesiones son de 20 min. aproximadamente. Está recomendado tanto para adultos como para niños.

La estimulación transcraneal se utiliza en el tratamiento de numerosas patologías:
  • fibromialgia;
  • Ansiedad-adicciones;
  • Depresión;
  • Incremento de la Actividades Motoras;
  • Dolor neuropático;
  • Migraña;
  • Miembro fantasma;
  • Fatiga crónica;
  • Tratamiento de algunos de los síntomas más comunes que padecen las personas que han sufrido un daño cerebral tanto en la esfera motora, como cognitiva o emocional.

También se ha demostrado que la estimulación transcraneal mejora las funciones cognitivas superiores: memoria de trabajo, atención, aprendizaje, lenguaje y coordinación.

Además de ser complementario a los programas de rehabilitación cognitiva en enfermedades degenerativas y neurológicas aumenta la capacidad de aprendizaje, el razonamiento y la toma de decisiones y mejora las capacidades cognitivas en el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Los resultados pueden ser apreciados desde la primera sesión.

Pide cita para una evaluación personalizada.