Como combatir el estrés

¿Sabías que el estrés, además de afectar tu cuerpo físicamente, también influencia en tu manera de pensar y actuar?

Te damos un ejemplo típico de estrés:

¿Tienes mucho dolor de cabeza? Este dolor afecta tu estado de animo desencadenando mucha ansiedad y esta, por su vez, te hace consumir comida en exceso o por debajo de lo normal.

Aunque no te des cuenta el estrés puede estar afectando tu vida y tu salud.

Si no se controla el estrés, este puede desencadenar muchos problemas de salud: presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, depresión, dermatitis, estreñimiento, dolor crónico, insomnio, lumbago, migraña, síndrome del intestino irritable, úlceras, trastornos menstruales, etc…

Al contrario de lo que se piensa, el estrés no es de todo malo si le miramos desde la lógica: es una señal de que algo no va bien. Pequeños episodios de estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha limite.

Es necesario que uno sepa identificar los signos del estrés y busque ayuda para combatirlo.

Cuidado: Si el estrés se acumula y persiste demasiado tiempo, existe un riesgo significativo de que los síntomas se agraven y acaben transformándose en una enfermedad mental.

El estrés puede tener efectos negativos sobre el sistema inmunitario, ya que inhibe sus respuestas alterando el papel de los leucocitos y su circulación, así como la disminución de su producción.

¿Cómo controlar el estrés?

Ponte en movimiento para controlar el estrés. El ejercicio físico regular puede tener muchos beneficios para la salud.

Consulta con tu fisioterapeuta para encontrar una terapia adecuada a tu estado de salud.

En fisioterapiaenpozuelo tenemos el tratamiento adecuado para tratar el estrés.

 

 

 

 

No hay comentarios

Responder

No se publicará tu dirección de email Los campos requeridos se marcan *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>