Fisioterapia Deportiva

La fisioterapia deportiva es una de las muchas especialidades de la fisioterapia que busca la rehabilitación, la atención y la prevención de deportistas amateurs y profesionales.
Enseñar y vigilar unas correctas directrices a aquellos pacientes que practican una actividad física y quieren hacerlo de forma segura es uno de los objetivos.

Prevenir, tratar y conseguir una rápida restauración de las lesiones deportivas son en definitiva el trabajo del fisioterapeuta deportivo que a través de un conjunto de técnicas manuales combinadas con tecnologías avanzadas se consiguen los resultados deseados.

En la fisioterapia deportiva se estimula internamente la actividad física de los tejidos sosteniendo el organismo en sus funciones de recuperación induciendo la activación de los procesos naturales anti inflamatorios y reparadores.

Lesiones que se tratan en la fisioterapia deportiva:

  • Tendinitis.
  • Meniscopatias.
  • Esguince de tobillo y muñeca, ligamentos laterales de rodilla, cruzados, etc.
  • Lesiones musculares, rotura de fibras, contracturas, puntos gatillo, etc.
  • Lesiones óseas (fracturas…), etc…

El beneficio fundamental del tratamiento fisioterapéutico para los deportistas es la velocidad de los resultados y su precisión.

A quienes va dirigida la fisioterapia deportiva:

Va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente, tanto si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento.

Con un buen trabajo preventivo podríamos evitar muchas lesiones.

Fisioterapiaenpozuelo cuenta con un equipo de fisioterapeutas especializados en deportes individuales y de equipo. Pide cita.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.