Síndrome de piernas cansadas

Cuando las piernas se cansan: síndrome de las piernas cansadas.

Esta patología vascular se debe a una insuficiencia en el retorno venoso de la circulación de la sangre, lo que afecta a las válvulas dando lugar a una dilatación venosa.

Las venas tienen como función  devolver la sangre al corazón. Para conseguir este fin disponen de unas válvulas en sus paredes que se abren y se cierran. De esta forma la sangre asciende de un tramo a otro. En esta acción intervienen los músculos de las piernas comprimiendo las venas y favoreciendo la ascensión de la sangre hacia el corazón. Pero en ocasiones este juego no se produce de forma adecuada provocando una alteración de la válvula. Si la válvula afectada no se cierra correctamente se produce el reflujo de la sangre en sentido contrario. El resultado es la acumulación de sangre en pequeñas venas (varices) y capilares que deriva en un incremento de la presión.

Causas de la  síndrome de las piernas cansadas:

  • El trabajo: muchas horas de pie o demasiadas sentado;
  • La edad: normalmente después de los 65 años (mayor incidencia en las mujeres);
  • Componentes genéticos y hormonales;
  • Obesidad;
  • Estilo de vida sedentario.
Síntomas de la síndrome de las piernas cansadas:
  • Sensación de pesadez, cansancio y dolor en las piernas;
  • Hinchazón y edemas;
  • Calambres musculares;
  • Sensación de adormecimiento de las piernas por la noche;
  • Picor y agujetas;
  • Varices, etc.
Tratamiento:
– Masaje: indicado para deshacer tensiones y promover la correcta circulación sanguínea.
– Drenaje linfático manual: técnica de masaje que elimina el exceso de líquido y mejora la circulación, tanto linfática como sanguínea. Estimula los capilares linfáticos y la activación de los ganglios.
– Radiofrecuencia: mejora la circulación.

Los síntomas crónicos y progresivos de insuficiencia venosa en las piernas pueden aliviarse con un diagnóstico a tiempo y un tratamiento preventivo.

En fisioterapiaenpozuelo trabajamos con una visión global del paciente, por ello no nos quedamos solo con el motivo de consulta, sino que analizamos la causa inicial del problema para una solución más duradera e eficaz.

Para conseguirlo contamos con un equipo de Fisioterapeutas cualificados en continua formación y con una amplia experiencia en todos los campos de rehabilitación, fisioterapia y método pilates.

 

No hay comentarios

Responder

No se publicará tu dirección de email Los campos requeridos se marcan *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>