EPTE: terapia eficaz de la fisioterapia

¿Qué es EPTE?

Electrólisis Percutánea Terapéutica: técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías y otras dolencias mediante electroterapia.

Los dispositivos de electrólisis percutánea terapéutica emiten y regulan la corriente galvánica que se aplica sobre el tejido dañado, con el objetivo de producir la electrólisis y activar el proceso regenerativo que favorece la recuperación.

Electrólisis Percutánea Terapéutica - EPTE ®

El tratamiento:

El tratamiento consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura, para acceder al tejido blando dañado (tendón, ligamento, músculo, etcétera) y conseguir así su reparación. La corriente galvánica permite que el agua y la sal se descompongan en sus elementos constitutivos para volver a reagruparse y formar nuevas sustancias como hidróxido de sodio, gas cloro, etc. A este proceso se le llama ELECTRÓLISIS.

Resultados:

Con la aplicación de EPTE producimos un estímulo eléctrico que provoca la destrucción del tejido blando degenerado y una respuesta inflamatoria de carácter local. Esta reacción permite la fagocitosis, sin que el tejido sano se vea afectado.

En definitiva el tratamiento con EPTE consigue que el tejido lesionado sea destruido, sin afectación del tejido sano que lo rodea, ya que el tejido degenerado tiene menor resistencia al paso de la corriente y se destruye con más facilidad.

Aplicaciones de la EPTE:

  • Dolor crónico.
  • Fibromialgia.
  • Migrañas.
  • Lumbalgias.
  • Tendinopatías.
  • Trastornos del sueño.
  • Estimulación transcraneal.

Estimulación transcraneal:

La estimulación eléctrica transcraneal es una técnica de neuromodulación cerebral que aplica corriente galvánica o continua a baja intensidad sobre el cuero cabelludo con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro.

Una vez en el interior del cerebro, las ondas eléctricas van reconstruyendo el equilibrio de las neuronas mal funcionantes, producto de las diferentes enfermedades, devolviéndoles la normalidad.

Actúa directamente sobre el sistema nervioso y disminuye el empleo de fármacos.

Avalado científicamente.

Tags ;

No hay comentarios

Responder

No se publicará tu dirección de email Los campos requeridos se marcan *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>