Osteopatía: encuentra el equilibrio

¿Qué hace un osteópata?

A través de la manipulación física el osteópata busca aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular y mejorar el suministro de sangre a los tejidos. El objetivo es incrementar la salud general de todos los sistemas del cuerpo mediante la manipulación y el fortalecimiento de la estructura musculoesquelética.

Este profesional de la medicina manual, mediante sus manos, podrá percibir si en el cuerpo del paciente existen tensiones producidas por una mala alimentación, malas posturas, golpes, preocupaciones, estrés y todo aquello que causa mal estar en su vida y su organismo. Busca normalizar el binomio estructura- función para que el cuerpo recupere la normalidad.

Alivia tus dolores, mejora tu movilidad, libera tu cuerpo del estrés.

El tratamiento consiste el buscar el origen del problema no centrándose únicamente en tratar el síntoma. Para esto, el cuerpo del paciente debe estar equilibrado entre la homeotasia y la homeorresis, ya que sin la ayuda del sistema inmunológico y su propia auto curación, es inviable que el tratamiento osteopático se lleve a cabo.

El estado emocional y las alteraciones psicosomáticas del paciente juegan un papel fundamental en el tratamiento ya que el abordaje se hace desde un punto de vista físico, químico y emocional. La globalidad es el objetivo de la Osteopatía.

Disfunciones corporales tratadas con la osteopatía:

Lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, dolores articulares, cefaleas, problemas viscerales, dolores propios de la regla, esguinces cervicales y de tobillo, contracturas musculares, problemas respiratorios, ciáticas, etc…

Pide cita con tu Osteópata: Lorena Lana Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.