Terapia para el estrés y la ansiedad

Nuestro cuerpo reacciona al estado de ansiedad y/o estrés de forma natural liberando hormonas. Son parte de la misma reacción del cuerpo y tienen síntomas similares, lo que significa que puede ser difícil diferenciarlos.

¿Padecemos de estrés o de ansiedad?

Normalmente el estrés suele durar poco tiempo y se considera una respuesta a una amenaza reconocida. Ya la ansiedad es más permanente y puede aparecer sin nada que la desencadene.

Además de los síntomas que destacamos en el recuadro, es muy común padecer de dolores de cabeza, de espalda y cuello por la tensión generada por determinadas situaciones. Muchas de las consultas de fisioterapia están relacionadas con el estrés y la ansiedad.

¿Cómo combatir el estrés y la ansiedad?

Hay muchas formas de reducir y/o combatir el estrés y la ansiedad: aprender técnicas de relajación, practicar ejercicio, yoga, cuidar la alimentación, aromaterapia, relajamiento muscular, masajes, etc.. Seguramente habrá que buscar la que más se adapte a las necesidades y condiciones de cada uno.

Si después de varios intentos en reducir y/o eliminar el estrés y la ansiedad siente que no logras los beneficios esperados, le proponemos una terapia novedosa: Estimulación eléctrica transcraneal.

Terapia:

La terapia de estimulación eléctrica transcraneal ha surgido como una herramienta prometedora para el tratamiento del estrés y la ansiedad.

Funcionamiento: Esta técnica consiste en aplicar diminutas corrientes eléctricas a través de unos electrodos (ánodo y cátodo) situados sobre el cuero cabelludo.

El flujo de corriente directa penetra en las capas cortical y subcortical de la corteza cerebral. Éste produce un efecto neuromodulador de la excitabilidad neuronal al modificar el potencial de la membrana en reposo, al mismo tiempo que incrementa su capacidad para ser modulada, favorece la neuroplasticidad cerebral: capacidad del cerebro de reorganizar sus conexiones neuronales y mejorar su funcionamiento reforzándolas.

Para que el sistema nervioso pueda desempeñar su control sobre el funcionalismo orgánico se requiere un perfecto equilibrio entre los mecanismos facilitadores e inhibidores. Cuando este se desequilibra, por exceso o por defecto, surge la patología funcional de los sistemas.

Lo que se pretende con esta terapia es promover el equilibrio normal de las neuronas para que puedan mejorar su funcionamiento.

El tratamiento completo consiste en 10 sesiones de 20 min. cada una. Pasados unos meses, dependiendo del progreso del paciente, se realizan sesiones de refuerzo.

Podemos ayudarte, concierta una cita en fisioterapiaenpozuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.