Tratamiento de la ciática con magnetoterapia

La ciática es la patología que se refiere al dolor que produce el nervio ciático y que va desde la parte baja de la espalda hasta la mitad de las piernas, pasando por glúetos y cadera.

El síndrome lumbociático produce una opresión de los nervios radiculares en el área de la columna lumbar y del sacro con dolor irradiado hacia los miembros inferiores con dolor agudo intenso y movilidad limitada.

El resultado son contracturas de músculos de manera dolorosa a lo largo de la columna vertebral. Según el lugar del prolapso, la propagación del dolor varía hasta las extremidades de los miembros inferiores y en muchos casos dificulta la movilidad de quien la padece.

Tratamiento con magnetoterapia:

La terapia magnética, conocida como magnetoterapia, es una práctica de la medicina alternativa, que implica el uso de campos magnéticos estáticos sobre el cuerpo.

Las ondas actúan directamente sobre los tejidos acelerando los procesos de intercambio de iones a nivel de la membrana celular y estimulando así el metabolismo.

La magnetoterapia ayuda al organismo a activar el proceso de regeneración celular, favorece el fortalecimiento de los depósitos de calcio,  tiene efecto vasodilatador, antiinflamatorio, analgésico y relajante, lo que mejora la salud general del cuerpo, mejorando el sueño y el descanso a pesar de los dolores generados por la ciática.

Los efectos de la magnetoterapia se notan al final de cada sesión, aunque se necesitan un número de sesiones determinado para tratar la patología de manera efectiva y global.

El tratamiento suele ser diario con duración de 30 min. La eficacia durante el tratamiento se mantiene durante largo tiempo. Su fisioterapeuta estipulará el número de sesiones de acuerdo con el grado de la dolencia.