Trocanteritis de cadera

La trocanteritis es la inflamación o irritación del Trocanter Mayor y de la bursa trocantérea que lo rodea. Esta se encuentra en la punta de la cadera y permite que los músculos del glúteo se deslicen suavemente sobre la punta de la cadera. Si esto no ocurre de manera natural, porque hay una tensión de los músculos, se produce un aumento de presión y fricción de la bursa.

La cadera es una de las articulaciones más importantes que tenemos porque nos permite la unión de la parte superior con la parte inferior de nuestro cuerpo. Además, soporta gran parte de nuestro peso y tiene un grado de movilidad significativo.

Cualquier lesión, molestia o patología que se sufra en la cadera va a repercutir sobre el resto del cuerpo, como por ejemplo en la columna vertebral y/o sobre la región lumbar.

El dolor frecuente de la trocanteritis se localiza en la parte lateral o externa de la cadera. En algunos casos el dolor se irradia hasta la rodilla e incluso hasta el pie.

Causas de la troncateritis:

. Permanecer mucho tiempo en pie;

. El sobrepeso;

. Los deportes de impacto;

. Malos hábitos posturales;

. Debilidad muscular de la cadera o de los músculaos que la rodean;

. Diferencia o alteración en el tamaño de las piernas;

. Patologías en articulaciones colindantes a la cadera;

. Pies planos;

. Deformidad o patología en la columna vertebral.

Tratamiento:

. Infiltraciones y medicamentos prescritos por un médico;

. Tratamiento fisioterapéutico;

. Magnetoterapia y ondas de choque.

Tratamiento de fisioterapia para la trocanteritis:

Primeramente el objetivo es reducir la inflamación y el dolor del paciente utilizando técnicas de relajación, estiramientos y movilizaciones articulares. Posteriormente se trabaja potencializando la musculatura de la cadera y de la pierna debilitada.

Tanto para bajar la inflamación como para relajar la musculatura combinamos el tratamiento manual con sesiones de magnetoterapia, acelerando así el proceso de rehabilitación del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.