¿Piernas Cansadas?

Si tienes algunos de estos síntomas, puede que padezcas del «Síndrome de Piernas Cansadas».

• Sensación de pesadez, cansancio y dolor en las piernas;
  • Hinchazón y edemas;
  • Calambres musculares;
  • Sensación de adormecimiento de las piernas por la noche;
  • Picor y agujetas;
  • Varices, etc.

Lo que hacemos en nuestro día a día tiene una influencia sobre la salud de nuestro organismo y cuerpo. Si pasamos muchas horas en pie es normal sentir cansancio, pero si esta sensación es continua y no mejora con el descanso, entonces puede que padezcamos del síndrome de piernas cansadas.

El síndrome de piernas cansadas es una patología vascular que se debe a una insuficiencia en el retorno venoso de la circulación de la sangre: si el retorno venoso es insuficiente por fallo en en sistema de bombeo, la sangre se estanca, se dilata la vena, se filtran líquidos a los tejidos y se manifiestan los primeros síntomas: sensación de piernas cansadas.

En muchas ocasiones este problema de salud está relacionado directamente con la profesión desempeñada: personal de hostelería, azafatos, personal sanitario, vendedores, dependientas, peluqueros, etc.

También, con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, algunas personas pueden experimentar la desagradable sensación de dolor, pesadez y hormigueo en las piernas provocado por una mala circulación periférica, déficit de retorno venoso o déficit del sistema linfático. Este problema, tratado a tiempo, puede evitar problemas futuros.

¿Qué podemos hacer?

Además de tener una alimentación saludable, hacer alguna actividad física, llevar un calzado adecuado en el trabajo, usar medias o calcetines de compresión, te recomendamos seguir un tratamiento con tu fisioterapeuta.

Tratamiento de fisioterapia:

– Masaje: indicado para deshacer tensiones y promover la correcta circulación sanguínea.

– Drenaje linfático manual: técnica de masaje que elimina el exceso de líquido y mejora la circulación, tanto linfática como sanguínea, estimula los capilares linfáticos y la activación de los ganglios.

– Radiofrecuencia: mejora la circulación sanguínea.

Pide cita con tu fisioterapeuta y disfruta de tu salud y bienestar.