Tratamiento de fisioterapia para la ATM

Se estima que hasta un 40% de la población aprieta o rechina sus dientes durante la noche de manera inconsciente, generalmente debido al estrés. Esto puede provocar una tensión constante entre la articulación y los músculos con los que interfiere dando lugar a un trastorno llamado ATM ( Articulación Temporomandibular).

Según estudios, los trastornos de la ATM pueden estar relacionados con una mala calidad de sueño, cuadros de ansiedad y depresión.

¿Cómo saber si tengo ATM?

Los síntomas pueden ser fuertes dolores, tanto en la cabeza como en los oídos, una gran presión debajo de los ojos y molestias en los músculos mandibulares si tu mandíbula se encaja o realiza una especie de clic al abrir o cerrar la boca o si notas que los dientes encajan de una forma distinta.

Consecuencias de esta patología:

• Hipersensibilidad: al rechinar los dientes, las piezas se desgastan, astillan y se pueden romper.
  • Sensibilidad: alimentos fríos y dulces.
  • Irradiación del dolor: dolores de cuello, oído y cabeza.
  • Insomnio: debido al dolor puede presentar problemas para conciliar el sueño.

Posibles tratamientos para la ATM:

• Su dentista le puede recomendar un férula de descarga tanto nocturna como diurna, pero el problema no desaparecerá por su utilización. Esta medida es de gran ayuda si lo que queremos es evitar mayores daños el los dientes, pero de ninguna forma hará con que desaparezca la patología.
  • Tu fisioterapeuta realiza un trabajo manual de descarga de la musculatura interna de la mandíbula por el interior de la boca y el tratamiento de los puntos gatillo de la musculatura profunda cervical, los suboccipitales, esternocleidomastoideos y los escalenos.

Recupera el movimiento natural de la mandíbula y disminuir el dolor. No esperes más, tu bienestar está a tu alcance en fisioterapiaenpozuelo.