Nutrición y Alimentación

Para lograr que nuestro cuerpo funcione correctamente, debemos de mantener una alimentación saludable y equilibrada: consumir alimentos ricos en nutrientes necesarios para que nuestro organismo marche correctamente.

En otras palabras, una alimentación saludable y equilibrada permite que nuestro organismo funcione con normalidad pudiendo cubrir nuestras necesidades fisiológicas básicas y así reducir las posibilidades de padecer enfermedades a corto y largo plazo.

Estas son las enfermedades que se relacionan con la falta de una dieta equilibrada:

  • Cáncer.
  • Diabetes.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Problemas bucodentales debido al consumo excesivo de azucares y grasa.
  • Hipertensión arterial.

Para seguir una dieta sana no se debe excluir ningún grupo nutricional, por lo que la variedad de alimentos es un elemento fundamental, pero en las proporciones adecuadas. La dieta debe adaptarse a la edad, el peso y el estado físico de cada persona.

¿Cuál es la dieta más adecuada?

No existe una dieta «más o menos» adecuada, sino que debe adaptarse a cada persona atendiendo a sus características personales y su estilo de vida: una dieta equilibrada no será la misma para una niño que para un adulto o una embarazada, ni para una persona que practica habitualmente deporte o para una persona sedentaria, etc…

Nuestra Especialista en nutrición, tras un estudio exhaustivo del paciente, diseña cada dieta a la medida del paciente buscando siempre el equilibrio y el bienestar.

Pide cita y prueba tener una nueva visión de vida saludable y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.