Masaje Perineal

¿Conoces los beneficios del masaje perineal?

Cuidarse durante el embarazo contribuye a unos mejores resultados durante el parto. Recibir información relacionado con los cambios que se producirán, tener controles adecuados, promover una buena alimentación , y en general generar hábitos saludables nos ayudarán en un embarazo, parto y crianza en condiciones optimas.

Uno de los recursos en la preparación al parto es el masaje perineal, una práctica sencilla y accesible para todos.

El masaje perineal es una técnica con evidencia científica para la disminución de la lesión perineal producida por desgarros vaginales y la episiotomía en el parto. Tiene como objetivo primero producir elasticidad en los tejidos perineales para facilitar la fase expulsiva del parto, reduciendo así las probabilidades que se produzca una lesión en la zona del perineo

Beneficios del masaje perineal:

  • Aumenta la elasticidad y favorece la circulación sanguínea de la zona, facilitando la relajación de esos músculos durante el parto.
  • Reducen la necesidad de llevar a cabo una episiotomía (en un 60% de los casos).
  • Disminuyen considerablemente el dolor en esa zona tras el parto.
  • No tienen efectos perjudiciales.
  • La paraje puede hacerlo.
  • Promueve la auto cura y el conocimiento del cuerpo.

¿Cuándo empezar con el masaje perineal?

  • La eficacia del masaje perineal empieza a partir de la semana 34 de gestación. Se recomienda hacerlo mínimo dos veces a la semana.

¿Quién lo puede hacer?

El masaje perineal puede ser realizado por la propia persona o por su pareja con una previa instrucción del profesional.

En Fisio&Salus, la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y embarazo, Lorena Lana Castilla, enseña paso a paso la práctica de esta técnica de masaje a la embarazada o a su pareja. En una cita es posible aprender y experimentar el masaje perineal para luego ponerlo en práctica.

Pide cita individual o en pareja y disfruta de los beneficios de un embarazo, un pós parto y una crianza en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.