CrossFit sí

  • CrossFit, un cóctel para valientes:

CrossFit nació en el año 2000 por Greg Glasmanr  para preparar a policías, militares y bomberos.

Hoy un deporte de moda que tiene millones de adictos en todo el mundo.

La idea es alcanzar tu límite físico en cada una de las sesiones, sea cual sea, y conseguir superarlo.

  • Los entrenamientos:

Los entrenamientos consisten en técnicas y movimientos aplicables a la vida diaria combinados de formas diferentes y de alta intensidad.

  • Desarrolla estas diez capacidades físicas:

Resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, potencia, flexibilidad, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Es una de las mejores modalidades deportivas que existen para ganar fuerza y conseguir una gran tonificación.

  • Las lesiones más frecuentes en CrossFit:

. Hombros: debido a los ejercicios de levantamiento de pesas. Las lesiones más comunes son la subluxación, luxación, tendinitis, fractura, contracturas, pinzamiento subacromial, etc.

. Rodillas: esta articulación sufre en la práctica de la mayoría de los deportes. Normalmente causadas por unos malos patrones de movimiento.

. Espalda: muchos de los problemas de espalda, sobre todo de la columna lumbar, suceden por disfunciones en la cadera. Suele ocurrir que nuestra espalda no está suficientemente preparada y/o fuerte para empezar a levantar ciertos pesos.

Lo ideal es prevenir y no esperar una lesión, por lo tanto si se está padeciendo de algún dolor es importante valorar lo antes posible y atenderlo pronto.

  • Educar y concienciar: 

Ser consciente de las posibles lesiones que pueden ocasionar si no se dosifica y selecciona los ejercicios adecuados para cada individuo es fundamental en este deporte.

Hay que tener en cuenta la realización previa de una evaluación física, capacidades, edad, sexo, disfunciones, progresos e incluso viejas lesiones durante el entrenamiento.

La nutrición es muy importante, donde se debe disminuir el consumo de productores de insulina como los carbohidratos y las grasas.

  • El rol de la fisioterapia en el CrosFit:

El fisioterapeuta ayuda en la recuperación de lesiones pero además tiene un papel importante en la prevención.

Si los músculos están fatigados son menos capaces de soportar las cargas y fuerzas a los que son sometidos durante la actividad deportiva, haciéndolos más propensos a desarrollar una lesión y afectar el rendimiento deportivo.

La exigencia física de este deporte hace imprescindible la supervisión de tu fisioterapeuta.

Te ayudamos a estar al 100% en tus entrenamientos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.