Tono muscular y ejercicio físico

Realizar ejercício físico al menos dos veces a la semana es igual de importante para nuestra salud que alimentar nuestro cuerpo cada día.

Estudios científicos demuestran que la actividad física evita padecer determinadas dolencias, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mantiene un peso saludable, disminuye el riesgo de sufrir lesiones, mejora nuestra salud mental, etc…

El ejercicio físico nos permite mantener un ritmo de vida más activo, afrontar mejor las adversidades y proporciona sensaciones placenteras por la liberación de endorfinas.

Tu salud mental:

Para mantener una buena salud mental, es necesario cuidar bien de tu cuerpo: dormir bien, alimentarse de forma adecuada y realizar ejercicio de manera constante.

Cuando hacemos una actividad física, nuestro cuerpo libera endorfina, sustancia producida por el cerebro durante y después de la realización de una actividad física. La liberación de endorfina, la hormona de la alegría, nos ayuda a relajar, reduce el estrés, la ansiedad y mejora nuestro ánimo.

Se estima que cerca de 5.3 millones de muertes al año son a causa de la inactividad física en el mundo, según un diagnóstico publicado en la revista médica Lancet.

Tu tono muscular:

Haciendo ejercicio físico promueves el aumento del tono y la fuerza muscular.

Si quieres trabajar grupos musculares específicos como abdomen, glúteos y brazos ofrecemos sesiones de magnetoterapia para fortalecer o vigorizar la musculatura.

Fisioterapia deportiva:

Tratamiento de rehabilitación, la atención y la prevención de deportistas.

El fisioterapeuta valorará en cada caso un particular tratamiento en el que pueden incluirse:

• Ondas de choque.
  • Diatérmia.
  • Electrólisis percutánea, EPT.
  • EPET.
  • Punción seca, etc.